Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Vinos Cantabria- cena de Navidad

En época navideña, el vino es uno de los productos estrella en la mesa. Si tienes la posibilidad de adquirir vinos de Cantabria, como los procedentes de Bodegas Vidular, conseguirás que la celebración sea perfecta. Como expertos en turismo enológico de Cantabria, en este artículo te detallaremos qué vino escoger para la cena de Navidad. ¡Presta atención!

Vinos de Cantabria para Navidad

El objetivo de nuestras bodegas es ofrecer un servicio de enoturismo en Cantabria. Nuestra producción se lleva a cabo en un entorno privilegiado con las mejores condiciones, donde combinamos tradición y tecnología para conseguir un óptimo resultado. Por ello, tenemos la certeza de conocer todas las claves para hacer que el maridaje de vino y comida realce el placer que ofrece este evento tan especial.

Puede que hayas escuchado infinidad de veces que debes elegir vino tinto para carnes rojas y de caza, y blanco para pescados. Sin embargo, como expertos en el sector, te recomendamos que reserves el vino tinto para acompañar recetas con muchas especias, ya que tiene más cuerpo, y apuestes por el blanco, al ser más ligero, para los platos con sabores menos intensos.

Te aconsejamos que compres tus productos en bodegas o tiendas específicas, ya que, así, los especialistas podremos asesorarte sobre qué vino elegir en función de las recetas y gustos personales. No obstante, en el caso del vino blanco, te proponemos que tengas en cuenta el Ribera del Asón, ideal para todo tipo de pescados y mariscos, y el Cantabricus para acompañar pescados, salsas suaves, carnes blancas, risottos y quesos semicurados. Como ves, ambos encajan perfectamente en veladas navideñas.

En conclusión, desde Bodegas Vidular esperamos que esta información sea de tu interés y te resulte útil. Decántate siempre por productos de calidad que otorguen a la cena de Navidad la elegancia que se merece.