Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Enoturismo Cantabria, Bodegas Vidular

En Bodegas Vidular estamos acostumbrados a vivir la vendimia y todo lo que hay en torno a ella muy de cerca. Por eso, además de invitarte a conocer el enoturismo en Cantabria desde más cerca, nos gustaría explicarte qué tareas llevamos a cabo tras la vendimia en nuestra bodega en Vidular, en el corazón de la comarca de Trasmiera.

¿Qué ocurre después de la vendimia?

Los vinos de Cantabria sufren un largo proceso para llegar al nivel de excelencia que buscamos, pero el cuidado de las cepas no acaba con la vendimia. Aunque muchas personas lo desconocen, todavía hay tareas que realizar una vez que termina la recogida de la uva.

Para saber qué hace falta es importante que entendamos la vida de la vid. Cuando acabamos de vendimiar, esta está consumida después de todos los frutos que ha dado, con el consiguiente gasto de energía. Por eso, es necesario que mimemos a la planta para que vuelva a dar sus frutos en primavera, ahorrándole todo los inconvenientes que puedan perjudicar el crecimiento de la uva.

El primer paso sería el de eliminar las malas hierbas, que influyen negativamente en el crecimiento y recuperación de la vid. Una vez que estas estén fuera, en torno a noviembre o diciembre comienza a atacar el hongo del mildiu y hay que aplicar el tratamiento correspondiente.

No obstante, las tareas no acaban aquí. A finales de año es importante que podemos la planta y que llevemos a cabo el atado, lo que fomentará el crecimiento concentrado y con un fruto de mayor calidad en algunas de las ramas de la planta. En este paso, sujetamos los brotes de la cepa a unos alambres verticales.

En resumen, el turismo enológico en Cantabria de la mano de Bodegas Vidular te enseñará todo el proceso de cuidado de las cepas y de creación del vino. ¿Te animas a conocerlo?