Bodegas Vidular

Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Enoturismo Cantabria Bodegas Vidular

«Que no te la den con queso»; una expresión popular que seguro habrás oído en más de una ocasión. Se suele utilizar con el fin de advertir a alguien para que no sea víctima de un engaño. Ahora bien, ¿conoces la procedencia de este dicho y qué relación tiene con el vino? En Bodegas Vidular te lo contamos.

Parece ser que nació a raíz de una práctica bastante común entre los antiguos bodegueros. Para disimular los defectos de una mala añada de alguno de sus caldos, ofrecían una cata de queso a los compradores al por mayor con la intención de que no notasen sus fallos al probarlos y se decidieran por ellos.

Con los vinos de Cantabria no te la darán con queso

A diferencia de lo que todos pensamos, para disfrutar de las propiedades de un buen vino no es recomendable combinarlo con queso, al menos el tinto. Todo lo contrario ocurre con los blancos, pues en la mayoría de los casos estas virtudes se potencian. Su acidez aporta frescura al maridaje y su carácter afrutado contrarresta el intenso sabor de algunos quesos.

A mayor curación de este producto lácteo, mayor crianza ha de tener el vino y, por lo tanto, mayor cuerpo. Es el mejor consejo que podemos darte para que aciertes con la combinación. Apuesta por vinos de Cantabria y no te la darán con queso.

En los últimos años, estos productos han adquirido mucha fama gracias a su elevada calidad. Tal es así que la Ruta del Vino traspasa fronteras y el turismo enológico en Cantabria cuenta cada vez con más adeptos. Todo gracias a la cuidada elaboración en su proceso de crianza.

En Bodegas Vidular potenciamos el enoturismo en Cantabria y llevamos más de dos décadas produciendo algunos de los mejores caldos de la zona. Nuestros productos son exquisitos para maridarlos con queso o con lo que te apetezca.