Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Enoturismo en Cantabria Bodegas Vidular

A la hora de probar un buen vino, puedes hacer uso de una gran variedad de copas. Y es que si bien lo que importa es el contenido, los vinos de Bodegas Vidular deben disfrutarse en una copa adecuada al tipo de caldo que se está degustando.

Existen numerosos tipos de copas que pueden diferenciarse por una gran variedad de factores. Según su tamaño podemos hablar de copas más grandes o más pequeñas; existen copas con el balón más o menos ancho, la boca más estrecha o el tallo más corto o más largo.

¿Qué copa es la adecuada para cada vino?

Hacer enoturismo en Cantabria es una variedad de ocio bastante frecuente para los turistas que visitan la zona. Pero cuando nos enfrentamos a una cata de vinos de Cantabria en numerosas ocasiones desconocemos que existe la copa adecuada para cada maridaje.

Así, aunque hayas podido oír hablar de las copas Syrah, pinot noir, Burgundy o la archiconocida Zinfandel, no es necesario que conozcas exhaustivamente las distintas clases de este tradicional objeto. Sin embargo, sí que debes tener presentes unas nociones básicas a la hora de elegir la copa adecuada.

Las copas ideales para los vinos tintos han sido siempre de tamaño mayor que el resto, hecho que permite el movimiento del vino para favorecer su oxigenación. Sin embargo, para vinos blancos como Ribera del Asón o Cantabricus, la copa debe ser más pequeña para evitar en todo momento que el vino se caliente.

Para vinos con aromas muy característicos como los orujos de Bodegas Vidular (ya sean blancos o cremas, incluso la crema de hierbas) debes utilizar una copa de estilo grapa con la boca cerrada. Esta pequeña abertura permite la concentración del aroma y disfrutar más de una experiencia de turismo enológico en Cantabria.

En Bodegas Vidular contamos con una amplia tradición enológica en la comunidad de Cantabria.