Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Bodegas Vidular: propiedades digestivas y beneficiosas del orujo

Los vinos y catas de orujo de Bodegas Vidular forman parte de las experiencias del turismo enológico en Cantabria. Por ese motivo, te proponemos degustar alguno de sus orujos, una bebida destilada que aporta importantes beneficios digestivos.

Las propiedades digestivas del orujo

El orujo es una bebida alcohólica fabricada con restos de uva. Este subproducto a veces ha terminado en desecho, a pesar de tener utilidades increíbles.

Si estás dispuesto a practicar enoturismo en Cantabria, no dejes de tomar un licor de hierbas. Tras una comida copiosa, sus materias primas favorecen la digestión. En verano, es muy apetecible tomar una copa con abundante hielo.

No obstante, la dosis máxima diaria recomendada es 30 gramos, que equivale a un par de chupitos. Así podrás disfrutar y saborear al máximo esta bebida, además de sacar partido a todas sus propiedades.

Nuestra participación en los licores y vinos de Cantabria

A continuación, te damos a conocer los principales tipos de orujo que puedes encontrar en nuestra bodega. Realizados con los ollejos de nuestro albariño, presumen de estar galardonados con el premio Alquitarra de Oro 2012.

 

Orujo de hierbas

Su entrada en la boca es muy golosa y nos recuerda a azúcares flambeados, dejando un final fresco y largo. Su color amarillento pajizo con destellos verdosos nos presenta unas notas cítricas con apuntes de anís y regaliz negro.

Orujo blanco

Otro orujo que procede del albariño, pero con mayor graduación. Su aroma te recordará a fruta asoleda, ciruelas, higos y pasas. Tiene una impresionante personalidad y deja una larga persistencia en la boca.

Crema de orujo

Esta crema de color café tiene 17 grados de alcohol. Su olor nos transporta a recuerdos de turrón, frutos secos o helado de crema.

Vive con nosotros el enoturismo de Cantabria

En Bodegas Vidular encontrarás los mejores vinos de Cantabria y orujos inigualables para consumir en reuniones de amigos o con familiares.