Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Enoturimo en Cantabria. Bodegas Vidular

En las Bodegas Vidular nos gusta ser un ejemplo de impulso del enoturismo en Cantabria y recuperación de la fabricación del vino en esta región. Una industria que ha ido desapareciendo desde casi hace un siglo. Seguro que has oído hablar del enoturismo, pero ¿sabes realmente qué es?

El turismo enológico en Cantabria

El enoturismo está lleno de cultura y tradición dedicado a gestionar y potenciar la riqueza vitivinícola. El turismo enológico está enfocado en zonas de producción vinícolas y consiste en conocer el mundo de las bodegas, viñedos, historia y elaboración, yendo mucho más allá del vino.

Debes saber que esta modalidad turística está relacionada con el turismo gastronómico y con el turismo cultural relacionado siempre con la industria vinícola de la zona. Engloba en su conjunto a las bodegas, restaurantes, museos, alojamientos, entre otros, y dinamiza la economía.

Los vinos de Cantabria están enraizados en tierras húmedas y son una excelente propuesta para disfrutar de una comarca con un excelente clima a lo largo del año que nos permite disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

El turismo enológico en Cantabria, así como en el resto de España, nos permiten realizar tours enológicos que nos posibilitan visitar viñedos, bodegas y disfrutar de una deliciosa cata de sus productos. Los expertos y enólogos explican paso a paso todo el proceso de la producción del vino.

Tras esta explicación, se entiende perfectamente que el vino es algo más que un líquido fermentado de uva en el interior de una botella. Cuando destapas el corcho, detrás hay conocimientos transmitidos por generaciones, hay una mano de obra, una profesionalidad, además de factores únicos y especiales.

Cada trago, cada sabor, cada textura son cuestiones claves en el vino y hay que aprender a entenderlos y apreciarlos. Ese es el principal objetivo del turismo enológico.

En las Bodegas Vidular te invitamos a conocer un tipo de turismo que cada vez con cuenta con más adeptos.