Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Enoturismo

Si te gusta el vino, te animamos a hacer una visita de turismo enológico en Cantabria, como, por ejemplo, visitando Bodegas Vidular. En este artículo te explicaremos qué es el enoturismo y por qué los vinos cántabros tienen tanta fama en todo el territorio nacional e internacional.

¿Por qué es tan conocido el enoturismo en Cantabria?

El enoturismo en Cantabria te permitirá hacer una visita turística a una zona con amplia riqueza vinícola, además de aprender todo lo relacionado con el sector del vino. Esta zona en concreto tiene mucha fama debido a la calidad de sus viñedos y a la forma tradicional en la que producimos los expertos esta rica bebida que tanto nos gusta a todos.

Además de conocer cómo se recolecta la uva y explicarte el proceso de elaboración de los vinos de Cantabria, tendrás la oportunidad de darte un paseo por las bodegas para que puedas contemplar cómo se hace la clasificación de vinos y los sistemas para que se conserve adecuadamente. Además, tendrás la oportunidad de degustar una cata de los productos cuando ya están preparados para su venta.

¿Cuáles son los vinos de Cantabria más conocidos?

Cantabria tiene dos zonas protegidas explotadas legalmente para la fabricación de vino. Tanto los vinos de la tierra de Liébana como los de la Costa de Cantabria, donde nos situamos nosotros, te ofrecen una producción de vino de excelente sabor y textura.

Las variedades de vino que fabricamos son muchas, destacando el famoso Albariño, Godello, Parduca, Tempranillo, Garnacha y Mencía.

Te animamos a que cada vez que vengas a visitar esta preciosa tierra norteña hagas un hueco para deleitarte con una nueva nueva variedad. En Bodegas Vidular disfrutamos enseñando nuestro oficio y te aseguramos que tu visita será una forma de adentrarte en el mundo vinícola de la mejor manera.