Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

enoturismo en cantabria. Bodegas vidular

En Bodegas Vidular tenemos muy presente que la vendimia es, posiblemente, la mejor época del año para los profesionales del sector y para los amantes del vino. A continuación, te explicamos cómo se desarrolla la vendimia en Cantabria. .

¿Cómo es la vendimia en Cantabria?

Es un proceso que no deja de ser el punto final a un año de trabajo. Recoger la uva de las cepas es el primer paso para la consecución de un nuevo vino. Dependiendo de la denominación de origen, este proceso se lleva a cabo en diversas fechas.

Además, el tipo de uva también marca su tiempo de maduración e incide en el producto final. Es importante aclarar que, dependiendo del tipo de vino a conseguir, hay que tomar las decisiones más adecuadas en lo que respecta al punto de azúcar de la uva, a su fermentación y a la adición, o no, de alcohol.

enoturismo en cantabria. Bodegas vidular

Tipos de vendimia

Fundamentalmente, si te gusta el turismo enológico por Cantabria, podrás presencia dos tipos de vendimia:

– Manual. Es el más tradicional y uno de los más demandados. Se corta cada racimo con delicadeza escogiendo siempre aquellos más recomendables para lograr un buen mosto.

– Mecánica. El uso de maquinaria se ha impuesto progresivamente dados sus grandes resultados.

Los vinos de Cantabria proceden de ambas opciones. Tras la recogida de la uva se eliminan los restos que no van a ser molturados y se procede a conseguir el mosto. Igualmente, se preparan las cepas para la próxima campaña.

Si eres de los que disfruta con el enoturismo en Cantabria, no pases por alto la oportunidad de ver una vendimia gracias a Bodegas Vidular. Podrás probar el mosto, olerlo y comprobar todo el inmenso y reconfortante trabajo que se lleva a cabo para que, meses después, puedas abrir una botella de vino y degustarla en grata compañía. Esta experiencia sensorial y gastronómica es de la que no se olvidan.