El vino, un regalo muy navideño

Con la llegada de la Navidad es inevitable ir pensando en esos regalos más especiales para familiares y amigos donde el mundo vitivinícola cada vez adquiere un mayor protagonismo. Y es que la Navidad es una ocasión perfecta para regalar un buen vino a sus aficionados.

Para aquellos que están empezando en este mundo algunos de los regalos que pueden ser un acierto total son un termómetro digital, un descorchador o un descapsulador por ejemplo. También existen guías sobre vinos para aprender un poco más acerca de este mundo.

También existen regalos muy originales de camisetas o sudaderas con frases de auténticos amantes del vino que además de gustar, seguro que sorprende.

Una experiencia relacionada en torno al mundo del vino es también uno de los regalos más demandados durante los últimos años ya que debemos dejar de los típicos obsequios para entrar en el mundo de los cursos de vino, catas o recitales marinos de vinos de autos con los que se disfruta al máximo. El sector del vino no es sólo beber una copa, sino es disfrutar de una experiencia en torno a este líquido tan cuidado y mimado.

En este sentido, en Bodegas Vidular te invitamos a conocer nuestra bodega y viñedos para que realices una actividad de enoturismo en Cantabria y poder ver de primera mano el proceso de elaboración de vinos y orujos a la vez que disfrutar de su cata acompañado de un picoteo típico de nuestra gastronomía cántabra, una de las mejores valoradas en el mundo. Y para todos aquellos que deseen regalarle a su pareja por ejemplo una experiencia un poco más intensa, tenéis disponible nuestro alojamiento rústico del siglo XVIII de estilo montañés rodeada de 5 hectáreas de viñedo con la que planificar una perfecta escapada.

Por supuesto otro de las regalos más tradicionales es el de regalar una caja de 12 botellas de vino en lugar de una sola, regalar una botella de vino acompañada de queso, jamón o incluso con un surtido de mariscos, o bien, junto a un décimo de Lotería de Navidad. Eso sí, te aconsejamos que antes de hacer cualquiera de estos regalos tengas en cuenta su relación calidad precio, ya que un vino caro no implica mayor calidad, de hecho, en España tenemos la gran suerte de contar con elaboraciones de muy buena calidad-precio. Adáptate a los gustos de cada persona ya que podemos dar con un vino muy bueno pero con sabores muy frutales que quizás no le gusten. En este sentido, es importante también elegir bien la añada con una buena denominación de origen.

Por último, la opción de regalar una barrica puede tener también cabida para estas Navidad ya que no sólo servirá para su consumo sino como material de decoración.

Y ahora que ya conoces algunas alternativas e ideas para todo amante del buen vino, no dudes en venir a visitar nuestras bodegas y nuestras elaboraciones a una de las tierras de mejor vino de España: Cantabria.

Bodegas Vidular Cantabria

No Comments Yet.

Add your comment