Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Enoturismo. Bodegas Vidular. Cantabria

En Bodegas Vidular tenemos la misión de acercarte el enoturismo de Cantabria. En esta ocasión, queremos contarte algunas de las principales curiosidades del vino blanco, uno de los principales vinos de Cantabria.

Curiosidades del vino blanco y el turismo enológico de Cantabria

Dentro del turismo enológico de Cantabria es importante que conozcas algunos de los mitos y curiosidades relacionados con el vino blanco. Uno de los principales es que este vino no siempre es blanco. Pese a que lo lógico sea pensar que se elabora con uvas blancas, en algunas ocasiones puedes encontrar vinos blancos de gran calidad que se han llevado a cabo a partir de uvas tintas.

enoturismo en cantabria

Este tipo de creación recibe el nombre de Blanc de Noirs. En la producción del mosto se retira la piel de la uva que es el causante del color. Además, este tipo de vino puede ejercer de maridaje perfecto para muchos más alimentos, no solo del pescado.

Si eres capaz de elegir un buen vino blanco podrás combinarlo con múltiples alimentos como arroz, carne, pastas y hasta quesos cremosos. También puede ser el compañero perfecto de múltiples aliños y guarniciones. Los beneficios son realmente elevados. ¿Eres de los que piensa que el vino tinto es mejor para la salud que el blanco?

A nivel de salud, numerosos estudios afirman que el vino es beneficioso para el corazón, tiene una acción antioxidante y es capaz de prevenir algunas enfermedades pulmonares. Esto se atribuye tanto al tinto como al blanco. Además, el vino blanco tiene menos calorías que el tinto por lo que engordará menos. Incluso es capaz de producir menos resaca, ya que cuenta con una menor cantidad de congéneres, los componentes biológicos que generan la resaca.

Con estas curiosidades, desde Bodegas Vidular te animamos a llevar a cabo turismo enológico en Cantabria. ¿Te animas a sumergirte en la historia del vino?