La comarca de Trasmiera, ocio y cultura en una región llena de personalidad

Las personas interesadas en el turismo enológico en Cantabria siempre nos preguntan por cuáles son las rutas gastronómicas que mejor pueden completar su viaje. A continuación, te proponemos una de las más importantes.

Enoturismo en Cantabria, la comarca de Trasmiera

La comarca de Trasmiera es un increíble espacio natural en el que no tardarás en perderte para disfrutar de todos sus encantos. Se distingue por ofrecer todo tipo de recursos al viajero que no tardará en sorprenderse con la belleza de sus paisajes y con la variedad en su oferta de ocio.

enoturismo en cantabria. Bodegas vidular

Se divide en dos sectores principales: el que va de Somo al Cabo del Ajo (con sorprendentes acantilados sobre el mar) y el que trascurre entre el cabo de Quejo hasta la ría de Treto (con playas de enorme extensión para disfrutar al máximo). Una de las ciudades más destacadas de esta comarca es Santoña, donde hacen de las conservas de anchoas y bonito un arte. De hecho, la reserva natural de Santoña, con especial mención al peñón El Buciero, es un paraíso para los amantes de la ornitología.

Entre las ciudades más destacadas por su patrimonio cultural podemos mencionar a Liérganes, llena de casas-palacio y de edificios religiosos de enorme valor cultural. Otro punto de vital importancia es la iglesia de Santa María del Puerto (S XIV) de Santoña.

La comarca forma parte de la Cantabria oriental y rural. Destaca por su variedad enológica y por su riqueza gastronómica. No dudes a la hora de visitar una bodega en la que puedas probar los vinos de Cantabria en todo su esplendor.

Esperamos haberte animado a hacer esta ruta de turismo enológico en Cantabria. Todo sea por disfrutar del mar, de la cultura, de la gastronomía y de un vino lleno de sabor que está destinado a sorprenderte desde la primera copa.

 

Bodegas Vidular Cantabria - Enoturismo en Cantabria

No Comments Yet.

Add your comment