El vino: el gran aliado de las tertulias
Normalmente en el blog hablamos de las cualidades del vino, su formulación, procedencia… pero hoy queremos centrarnos en ese elemento social tan importante que tiene este líquido tan preciado alrededor del mundo entero.

Y es que al final el vino no deja de ser un complemento ideal en cualquier comida familiar o reunión convirtiéndose en el acompañante indispensable de estos encuentros. Se trata de un alimento que se disfruta y del que durante su historia siempre ha estado muy presente en cualquier tipo de celebración. Por este motivo no es extraño encontrar cada vez mejores vinos en países de todo el mundo.

 
Tradicionalmente se ha asociado el vino con un elemento de status y de poder adquisitivo pero su gran expansión lo ha convertido en un elemento básico de la relación social entre personas de toda índole y ha sufrido una importante transformación, tanto en la oferta (imagen, marcas, métodos de elaboración…) como en su demanda (gustos, sociedad…). Al aparecer nuevos consumidores y nuevas necesidades, hay que adaptarse a este nuevo panorama donde el vino goza de un gran protagonismo social y es el nexo de unión en muchos encuentros sociales.

 
Su democratización ha conseguido que el vino llegue a todos los estatus sociales y no es tan importante por su función alimenticia si no más por suponer un fuerte elemento de diferenciación social creando una auténtica cultura del vino.

 
Los estudios aseguran que de todas las razones que motivan a cualquier persona a beber una copa de vino, una de la más importante es la del sentimiento de pertenencia a un grupo, las experiencias y los simbolismos sociales, ya sea por una experiencia estética como de ayuda a la relación social. El vino es por lo tanto un vínculo cada vez mejor posicionado entre todas las culturas del mundo por lo que en Bodegas Vidular queremos poner nuestro granito de arena, no sólo en la creación de una gran selección de vinos si no también con la posibilidad de ofrecer experiencias enológicas para familias, parejas o grupos en el que descubrir todo el proceso de creación del vino, su conservación y toda la cultura que envuelve este mundo.

Bodegas Vidular. Enoturismo Cantabria
También organizamos visitas guiadas para conocer más de cerca la elaboración de vinos y orujos a la vez que te brindamos la posibilidad de descubrir las mejores creaciones de la gastronomía cántabra.

 
Como vemos el mundo del enoturismo brinda muchas posibilidades y cada vez despierta más el interés de miles de personas por lo que si eres uno de ellos, no dudes en venir a visitar nuestras bodegas o programar un experiencia de enoturismo en compañía y disfrutar de ese componente social del que hemos hablado en el artículo de hoy.

Bodegas Vidular Cantabria

No Comments Yet.

Add your comment