¿Qué es el turismo del vino?

El turismo enológico está enfocado sobre todo en aquellas zonas con producción vinícola. Consiste en conocer a fondo y desde dentro, todo el mundo del vino: cuestiones de las bodegas, los viñedos, elaboración, historia, etc. Por ello que exista una gran cultura de enoturismo en Cantabria.

Turismo rural enológico en España

En nuestro país tenemos la suerte de disfrutar de este turismo, muy diferente a los comunes, lleno de cultura y de tradición. Con él se pueden conocer y descubrir muchos rincones de nuestra geografía, llenos de encanto, con bodegas únicas y vinos de excelente calidad.

Con este turismo se pretende explotar y potenciar toda la riqueza disponible en aquellas zonas vinícolas del país. Afortunadamente, en España podemos encontrarnos con numerosos lugares que lo ofrecen.

Disfrutar del turismo enológico en Cantabria

Gracias no solo a la gran cantidad de superficie vinícola con la que cuenta esta tierra, sino a la riqueza gastronómica y empresarial relacionada con este bien tan preciado, Cantabria ofrece a todas las personas la mejor manera de poder disfrutar del turismo enológico.

Bodegas Vidular. Enoturismo Cantabria

Podrás visitar  bodegas, situadas en lugares fantásticos, de los cuales quedarás prendado. Además disfrutarás de la cultura del vino, y como no de sus vinos.

Lugares como Cabezón de Liébana, Castillo Pedroso, Vidular, Cabañes  son algunos que te ofrecen esta posibilidad. Visitándolos, no solo podrás pasar un día fantástico en familia o con amigos, sino que probarás sus vinos y te insertarás dentro del mundo que lo rodea.

Cuando pruebes los vinos de Cantabria, no querrás otra cosa. Gracias a la posibilidad que te brinda esta tierra, podrás vivir una experiencia única, haciendo turismo de una forma diferente.

En definitiva, si quieres disfrutar del turismo enológico, en España tienes la posibilidad, y si quieres acertar, confía en el enoturismo de Cantabria.

 

Bodegas Vidular Cantabria - Enoturismo en Cantabria

No Comments Yet.

Add your comment