El mejor maridaje para los vinos de Cantabria

Los vinos de Cantabria se han convertido, por derecho propio, en una de las grandes joyas enológicas de nuestro país. Las bodegas de Cantabria se esmeran a diario por intentar lograr crear unos caldos de excelente calidad cuyo maridaje no siempre está claro debido, precisamente, a la importancia, merecida, de los vinos de otras denominaciones de origen. A continuación, exponemos cuál es el mejor maridaje para estos vinos y de qué forma se les puede sacar el máximo partido.

Enoturismo en Cantabria, la excusa perfecta

Esta comunidad autónoma se caracteriza por ser de las más bellas de España y también por ser perfecta para los amantes del vino. Si a este factor le añadimos que la comida de esta región es magnifica, el resultado es fácil de imaginar. Estas son nuestras propuestas de maridaje para que disfrutes de todos los matices gustativos de estos vinos.

Quesos

Especialmente los semicurados y los frescos. El queso Pasiego, los quesucos de Liébana e incluso el Bejes-Treviso, que no conviene enmascarar con un vino potente, son las mejores opciones.

Pescados y ahumados

El vino Ribera del Asón es idóneo para paladear los contrastes entre el sabor intenso de pescados como el salmón o el bacalao y este vino blanco afrutado. También es perfecto para mariscos, arroces, guisos marineros y recetas similares.

Carnes magras

La carne no siempre tiene que tomarse con vino tinto. El vino Cantabricus es un excelente ejemplo que confirma que también un guiso de ternera, un pollo de campo, así como un buen jamón o un embutido ibérico son acompañantes idóneos para los vinos blancos de la región que te venimos describiendo.

No lo dudes, los vinos de Cantabria están elaborados de forma tradicional y no tardarán en sorprenderte desde el primer sorbo. ¿Te animas a poner en práctica los maridajes que te hemos propuesto?

 

Bodegas Vidular Cantabria

No Comments Yet.

Add your comment