El enoturismo en Cantabria

Como sabemos, el enoturismo es un tipo de turismo en auge y en España estamos de enhorabuena porque cada vez son más las personas que apuestan por el desarrollo sostenible durante sus viajes y experiencias con amigos o familiares.

Estos datos los revela precisamente el Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino realizado por el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino en España que además, nos da una aproximación mucho más cercana sobre el perfil del enoturista en nuestro país.

En Bodegas Vidular lo sabemos también muy bien porque durante los últimos años hemos visto aumentada las visitas a nuestras bodegas en la que el cliente busca no sólo la visita a la bodega, sino también la compra del vino y el alojamiento para pasar unos días de desconexión en un ambiente rodeado de viñedos y conociendo más sobre la cultura del vino. Precisamente, este informe revela cómo las pernoctaciones en destino se han visto aumentadas en un 58,78% de los encuestados por lo que el enoturismo suele ir asociado a una experiencia temática de fin de semana con familia o pareja.

En cuanto al tipo de alojamiento, nosotros ofrecemos nuestra exclusiva casa rural en Cantabria aunque los hoteles de 4 estrellas son los más demandados por este tipo de viajeros aunque la tendencia es la búsqueda constante con el medio ambiente durante este tipo de actividad.

Analizando la forma en que estos perfiles reservan sus viajes, nos encontramos con que el 53,5% de los entouristas realiza su reserva a través de un medio online, tal y como era de esperar puesto que Internet es el canal con mayor crecimiento durante los últimos años en el sector del turismo en general y ahora también del enoturismo.

Si vemos las actividades preferidas durante este tipo de viajes nos encontramos con una amplia mayoría, es decir, más de 86% con que la visita a la bodega es el atractivo principal, seguido de la gastronomía local (56,8%) y de la degustación de vinos (54,4%). Es por este motivo que en Bodegas Vidular ofrecemos la visita completa a todas nuestras instalaciones para culminar con algunas de nuestras mejores creaciones culinarias y por supuesto, los mejores vinos.

  Bodegas Vidular. Enoturismo Cantabria

Ahora bien, ¿cuáles son las motivaciones que mueven a este tipo de turista? En primer lugar aparece el motivo de practicar enoturismo por el gusto de esta disciplina seguido de un motivo de ocio o vacacional. Esto indica que este tipo de rutas son un producto turístico muy atractivo para disfrutar de un fin de semana o un puente, tanto es así que la gran parte de las recomendaciones viene realizada directamente por conocidas o familiares.

Y para terminar, el perfil del enoturista destaca por estar compuesto en un 55,3% por mujeres frente a un 44,7% de hombres con edades comprendidas entre los 46 y 65 años aunque viene pisando fuerte un grupo más joven formado entre 36 y 45 años que comienzan a formarse en el mundo del vino más temprano. Es normal además que entre el público mayoritario predominen los aficionados y principiantes en el mundo del vino frente a los más profesionales.

Bodegas Vidular Cantabria

No Comments Yet.

Add your comment