Bodegas Vidular

Barrio Vidular, 7
39791 Barcena de Cicero (Cantabria).

+34 942 631 324 | +34 619 710 302

Facebook Twitter Instagram
Sala de Prensa
enoturismo en Cantabria

Bodegas Vidular: Enoturismo en Cantabria y Vinos de Cantabria

Enoturismo. Bodegas vidular. Cantabria

Como venimos diciendo a lo largo de este blog, Cantabria es un lugar espectacular que nos ofrece muchos y muy diversos productos típicos, algunos incluso que degustamos actualmente con la misma elaboración que hace cientos de años.

Entre los productos más destacados podemos encontrar los quesos cántabros, algunos con denominación de orijen como el Queso de Cantabria, Quesucos de Liébana y Queso Picón Bejes-Tresviso, el aguardiente de orujo de Liébana, las carnes y embutidos, las conservas o algunos postres como la quesada pasiega o el sobao.

Y es que la gastronomía cántabra es una de las de mayor producción nacional y de mayor calidad, por ello en Bodegas Vidular somos firmementes defensores de la sencillez pero la naturalidad de los productos para obtener siempre los sabores típicos y puros de la tierra.

Y como no podía ser menos, el vino es otro de los aspectos gastronómicos que más podemos destacar gracias a la gran cantidad de terrenos que tenemos aptos para el cultivo de los viñedos de donde tenemos una gran tradición vinícola.

Actualmente Cantabria cuenta con la producción de 11 vinos cántabros comercializados por las diez bodegas que integran la denominación de origen “Vinos de la Tierra” en la que se agrupan las dos indicaciones geográficas protegidas: Costa de Cantabria y Liébana. Serían estos tipos de vino blancos con las marcas comeciales de “Ribera de Asón”, “Casona Micaela”, “Tejea Verde”, “Viña la Vida”, Carreles de Cayón, “señorío del Pas” y “Nates” junto con los vinos tintos de “Luxia” y “Picos de Cabariezo”.

Los expertos aseguran que durante los últimos años el vino de Cantabria ha aumentado en cantidad y calidad gracias a todo el trabajo cada vez más artesanal que se está desarrollando en las fincas como la nuestra. Y es que el enclave geográfico de la tierra permite que a unos 200 metros sobre el nivel del mar, el vino obtenga un mejor nivel de calidad y una producción estable. A esto se le añade el gran grupo de expertos enólogos que asesoran cada año los trabajos de vendimia para obtener una excelente producción del vino.

Los principales productores aseguran que cada año se va consiguiendo unas calidades a la altura de competir con los albariños en precio y calidad aunque por el momento sus objetivos principales es tener más presencia en restaurantes y guías especializadas. Desde Bodegas Vidular por eso nos hemos propuesto el poder extender nuestros vinos pero no sólo hacia hostelería o clientes finales, sino que también puedan ser los propios amantes del vino los que puedan venir a visitarnos y conocer de primera mano todo el proceso de su elaboración.

Si quieres experimentar el auténtico sabor y conocer el proceso de creación de vino cántabro, visita nuestras bodegas, un rincón lleno de encanto, tradición, cultura y buen vino.

En cada una de estas visitas ofrecemos un picoteo de productos típicos de la zona con una ruta totalmente guiada para grupos de amigos, estudiantes, asociaciones… Una experiencia perfecta para no sólo conocer más acerca del vino y sus peculiaridades sino también para desconectar de la rutina, rodearte de un entorno natural privilegiado mientras disfrutas del verdadero vino cántabro.

 

Comments

  • El pasado mes de Julio visitamos Cantabria y pudimos degustar algunos vinos muy interesantes de la zona!! Espectaculares!!

    2 de agosto de 2017

Sorry, the comment form is closed at this time.